Trámites y Solicitudes

¿Qué es la Sede Electrónica?

La sede electrónica del Ayuntamiento es la puerta de entrada virtual al mismo. Es decir, se trata del “Ayuntamiento en internet” y permite relacionarse con él sin necesidad de desplazamientos, colas, gastos en papel, buzones llenos de notificaciones, etc.

A través de ella, y haciendo uso de un PC, un portátil o un dispositivo móvil, puede realizar sus gestiones desde casa, su oficina o cualquier otro lugar con conexión a internet. Puede acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento en la siguiente dirección:

Sede Electrónica

Además de esto, la sede electrónica facilita el acceso a los servicios públicos municipales a aquellas personas que antes tenían grandes dificultades para llegar a las oficinas públicas, por motivos de localización geográfica, de falta de tiempo, de condiciones físicas de movilidad u otros condicionantes, y que ahora han sido superadas por la aplicación de las tecnologías a la actividad administrativa.

Desde la sede electrónica el ciudadano puede presentar cualquier tipo de solicitud, escrito o comunicación relativos a los procedimientos y asuntos que sean competencia municipal con la misma seguridad jurídica que haciéndolo en papel.

La sede electrónica permite prestar servicio todos los días del año y las veinticuatro horas al día, excepto cuando por razones técnicas exista falta de operatividad. En este caso, se informará con la máxima antelación posible facilitando medios alternativos de comunicación.